martes, 30 de marzo de 2010

California ghetto dream

Lejos de soleados skatepark, rubias melenas y vigilantes de la playa también el patín tuvo su impacto en las calles de la costa este donde si bien la pasión era similar estaba más que claro que la concepción/práctica del patín tal y como se entendía en California resultaba imposible por el simple hecho de no contar con los elementos ya citados al principio.

Frío, minorías y gente no del todo salubre poblaban las calles de la ciudad donde poco a poco el patín fue evolucionando hacia su forma más actual: el patín en calle. Desde los Brooklyn Banks, pasando por el patín de plaza, hasta el actual furtiveo por excelencia, no cabe duda que el patín en NY está un paso por delante conceptualmente donde si bien no es habitual dar con el tío más técnico del momento (excepciones a la PJ siempre las habrá) sus locales son el perfecto ejemplo de selección natural adaptándose a cualquier terreno que encuentren a su paso.

Todo eso de ahí arriba que tan evidente resultará para la mayoría queda plasmado a la perfección en el documental Deathbowl to Downtown. De vista obligada y con la garantía de calidad sólo al alcance de tener a Coan Nichols y Rick Charnosky tras el proyecto; directores/ideólogos de joyas como el Tent City de Antihero entre otros.

Descarga aquí.
Más información aquí.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred, kaboom!

lunes, 29 de marzo de 2010

Marketing gratuito

Que Stacks vuelve a la carga con Reese Forbes a la cabeza ya no es tan noticia pero lo que sí lo es (al menos para mí) es la nueva web. Échale un vistazo, con una colección reducida y con más que buena pinta para el futuro. Y por si tenías dudas o nunca te habías parado a buscar sobre el primer tío grande salido de la costa este ahí va un pequeño aperitivo para que sigas buscando.



Otra compañía que ha captado nuestra atención en los últimos días es PriceFigther. Marca de ruedas salida directamente de la gran manzana con pugilísticos logos y un equipo repleto de jefes del underground local más monsieur le furtive. Buena mierda.

Street Song from Prize Fighter on Vimeo.

Sin más Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

sábado, 27 de marzo de 2010

4x4=16



Sin más. Fin de la retransmsión.

GoShred! en tu cara.

Impresso, what else?

Venerarás y respetarás la publicación impresa por encima de todas las cosas ya que durante años y años han sido lo único que mantenían de una u otra manera la escena del patín unida, asi que con un título a la Clooney ahí van un par de publicaciones que deberiás echar un vistazo.

Hace tiempo que venimos siguiendo a CentralZine y si bien han pasado unas semanas desde que presentaran su último número no fue hasta el jueves que me hice con un ejemplar. Entrevista a Tino Arena, galería y reportaje sobre SHUT skateboards serían la parte que nos tocaría de forma directa, pero merece la pena que echéis una leída al resto de reportajes, como este sobre lo curioso de los Sapeurs, todos unos gentlemans congoleños. Si no puedes hacerte con uno porque tu tienda no lo trae desde su web puedes terminar de verlo.(click foto)

La otra de las publicaciones que no deberías dejar pasar es el último número de UNO, ¿por qué? porque sí todavía no sigues la revista con más patín por número y menor precio del mercado, tú mismo. En esta última entrega (que ya debería estar por tu skateshop) podrás deleitarte con los talentos de JMRoura como entrevistado principal, sapiencia industrial de la mano de Careli, unas palabras e impresiones sobre su último vídeo con nuestro hermano Arroyo, Sangre Nueva inFEELtrada y un par de reportajes sin fotos de patín pero no por ello desvinculados de la cultura que nos rodea.

Así que ahora quedan invitados a acrivillarme en los comentarios y tacharme de promoción, pero recuerden, nadie les obliga a recoger estos pedazitos de trabajo totalmente gratuito. ¡Hala!

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Vive la Resistance!

Tras años de destierro local una expedición de más que sospechosos habituales se aventuró a patinar terreno hostil en el corazón de la ciudad. No cabe duda que el MACBA durante los últimos años (sin dejar de ser uno de los mejores spots para esto del patín) era, y sigue siendo a la mayoría de efectos, un hervidero de desconocidos y demás personajes que vienen a hacerse "las europas" con el patín dejando a la archiconocida plaça sin espacio para los de casa; o al menos para muchos de ellos.

Con parada en el próximo regalo para la ciudad (a punto de estrenarse) y café para coger fuerzas parece que la reconquista tan sólo acaba de comenzar, escondan a sus madres y hermanas.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara

martes, 23 de marzo de 2010

Mariño´s Shred

Ibon es la hostia,da igual donde esté que siempre crea espectáculo con su finura encima del patín y me alegro que no sólo lo diga yo,siempre habrá alguien que te diga"el Liborio se hizo ésto o aquello en ese o este lugar",vamos que por donde pasa la hierba no vuelve a crecer, como dirían los entendidos.
Para el que no lo sepa en los 90 hubo un boom en el patin nacional en la que un chavalin teñido de rubio le daba a mctwists en el half de Vitoria,y era él,pero también es aquel que ante el declive de ese boom ha querido seguir montado en su patín porque es lo único que sabe hacer,bueno patinar y manejar fornituras como nadie.
Esto va para tí Ibon,mi amigo de hace media vida y personaje inigualable.
Forever Mariñollie!



Sin más.Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara

domingo, 21 de marzo de 2010

"Filmers hate Deniz Busenitz"

En un intento de que no os aburráis demasiado el domingo en caso de que no podáis patinar ahí van unas cuantas cosas que podríais echar un vistazo.

Sin dejar atrás su glamouroso y habitual despilfarro, la familia Maloof llevará este año su supercampeonato hasta los calles de NY donde construirán una skateplaza con replicas de famosos spots de La Ciudad habiendo llegado al acuerdo de no tirarlo abajo después de celebrar el evento; pues ni tan mal, pero desde aquí: Feel the Streets!

El blog nostalgia por excelencia en lo que va de año ha empezado una serie de entrevistas con algunos de sus héroes y la última hasta la fecha es con Keith Hufnagel. Merece la pena leer sus impresiones sobre antes, durante y después. Buena mierda.

Por último cosas de casa. Está claro que la donostiarra es una escena muy activa con infinidad de proyectos, tiendas, marcas y cantidad de gente que se mueve por el patín que hace posibles cosas como un genial indoor y organizar demos como la del clip ahí abajo. Mirtain destruye.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

viernes, 19 de marzo de 2010

¡Alto la Guardia Civil!

"Los patinadores muy altos no son estéticos; da igual como os pongáis ya que ningún torero excesivamente alto lo es". Bien, la de antes es sin duda una de esas cosas que de tanto en tanto suelto entre amigos durante patinadas a modo de verdad palmaria pero, ahora que caigo, hay alguna que otra excepción ya que me dejaba al bueno de Brian Anderson por el camino. Sin duda uno de los mejores altos de la liga que desde ya comenzaremos a ver cada jueves vía Epicly Later'd que vuelve tras el parón. (foto escaneada cortesía de Chromeballincident uno de tantos blogs infinitamente mejor que este)



Quedan invitados a completar la lista de patinadores altos no difíciles de mirar.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

miércoles, 17 de marzo de 2010

No complys, no complaints.

¿Cansado de interminables intentos nollie heelflip tailslde? ¿Te molesta la mofante risilla de enanos comemocos porque no dominas sw flip? el tío Ray y el rubiales de Blueprint te traen unos cuantos briconsejos para pasártelo bien con un pie dentro y el otro fuera




Puede que mi obsesión con los complys venga dada por una especie de desagrado mayúsculo hacia todo aquello carente (o al menos en apariencia) de espontaneidad y/o naturalidad. Eso y supongo que el no dominar ninguna de las maniobras anteriormente descritas puede que me haya amargado y posteriormente motivado a redactar esta cuña informativa. Ustedes deciden .

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

martes, 16 de marzo de 2010

Credito callejero

Llegar hasta donde lo ha conseguido desde un pequeño rincón del extrarradio barcelonés sólo es posible cuando tu patín anda por encima de la norma y lo demuestras en la calle. Quien lo haya visto en directo estará conmigo en que estamos frente a un vivo ejemplo de lo americanizada de una industria que deja de lado a talentos como el suyo. En SLAP andan al tanto y desde ya tienes online una entrevista con uno de los máximos exponentes de que existe una cantera SNT.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

lunes, 15 de marzo de 2010

De mayor quiero ser como Penny

De las primeras publicaciones que se cruzaron en mi camino durante mi entrenamiento como futuro loco del patín recuerdo un viaje Madrid con mis padres. Tras superar el tener que ir con mi madre a Stance (sí, ni me sabía mover sólo por la ciudad ni gozaba de ingreso alguno) y llevarme la más clásica de las tablas que encontré por ahí colgadas; al pagar me fijé en una pequeña revista que había por ahí danzando. Sin pensarlo dos veces pillé una de las primeras Shapes (formato A5) en las que salía entrevistado un tal Alex de Paz.



Lo que son las cosas esos primeros nombres se te graban a fuego y en años sucesivos siempre que he encontrado su firma en corrosivos textos (Shape) o veo algún tipo de documento audiovisual suyo he ido directo a por ello. El tío patina rápido, suave y de todo. Sobra decir que no le conozco personalmente, pero desde siempre me ha parecido un anithéroe del underground madrileño (facto que me confirmó el propio Esteban Velarde hace pocos días)



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

sábado, 13 de marzo de 2010

En tu cara: Valencia tour

Cualquiera que se me haya cruzado en estos últimos días sabrá la euforia con la que he vuelto de Valencia. Hacia tiempo que no me encontraba tan a gusto en un entorno ajeno y con tanta gente nueva. Por descontado que ir con el camarada Arroyo, (aka Contrapicado) era razón de sobra para la escapada y gracias a su hincada de lomo continua durante esos días podéis disfrutar de este clip recién sacado de su manga en exclusiva para este rescoldo de patín callejero.

Los sospechosos: un servidor, Pulpo, Trasto, Lolo y Hugo Miralles en calidad de Major of Valencia.

GOSH Valencia tour from Mcidraque on Vimeo.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

viernes, 12 de marzo de 2010

Bomb Hills

Como patinador todos hemos sufrido de forma aislada (o a modo constante) cierta fascinación por las calles de SF. Desde que el EMB fuese la cuna del patín de calle hace ya algunos veranos, pero no cabe duda que es una ciudad directamente ligada con el patín con rincones instantáneamente reconocibles por todos. Sabedores de esto y afincados en la ciudad de las cuestas desde el primer día en SLAP se han currado este artículo sobre la ciudad a modo de Google Maps con los spots más emblemáticos. Si bien esto podría parecer a priori motivo de molestia para locales creerme cuando os digo que no desvelan los oscuros callejones. De eso ya se encarga Brian de LaTorre si no me equivoco.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Up to date

Parece que una oleada masiva de nuevos looks web se ha precipitado de manera aplastante. Ahí van unos cuantos de los que deberías darte una vuelta.

La revista de skate por antonomasia.

El equipo de zapatillas éS. Ya iba tocando un lavadito de cara.

También por casa, la web Erosión está de estreno. ¿Seis números por 15 euros? Es como para empezar a plantearse una suscripción cabritos. Mientras te lo piesas ya ha salido la última de todas con reportaje del Euscoasters incluido.

Por último nuestros hermanos de aventuras en la calle y blogosfera: SOMA, que desde huelva nos mandan estas fotos con el aspecto de la recién reparada plaza de La Soledad; spot central de la escena donde ya podrás patinar más agusto que nunca.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

martes, 9 de marzo de 2010

Fire & Ice

Tras la monumental tormenta de nieve de anoche la ciudad vuelve a su tónica habitual de solete, eso sí, con un frío que pela. Para los que se pregunten qué pinta tiene el nuevo snowpark de la ciudad echen un vistazo a las instalaciones. (foto cortesía de Kerito y no puedito, al que le queda algún dedo menos consecuencia de la congelación).

Mientras tanto desde el otro lado del charco nos llegan estas calentitas grabaciones de Jesse Narvaez patinando clásicos y algún que otro nuevo terreno sanpaqueño.

Essence Of Freedom : Jesse Narvaez from Rasa Libre on Vimeo.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

lunes, 8 de marzo de 2010

De Touria

Tras el más que justificado cerrado por vacaciones (de patín) de los últimos días el resumen de la escapada valenciana ha sido más que positivo. A modo de inFEELtrado junto al equipo Imagine he pasado unos días de lujo. Para los que hayan estado por la rivera del Turia esto no resultará novedoso pero la ciudad está repleta de spots, marmol, chicas y una de las escenas más activas y fuertes que he visto en mucho tiempo donde se patina por los motivos adecuados: pasárselo bien.



A la espera de un aperitivo exclusivo en forma de vídeo que anda cocinando el buen Contrapicado dar las gracias a Lolo y Trasto por acogernos, Hugo por no vender mierda y enseñarlos el centro un poco mejor y a los Old Rats por la diversión. Saludos a todos y hasta pronto.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

jueves, 4 de marzo de 2010

Razor Sharp

Debido a mejores que hacer que perder los ojos delante de esta pantalla, durante los próximos días esto se quedará descuidado. No esperéis novedades hasta el lunes por lo menos y bueno, para los que no podáis vivir sin vuestra dosis de red tenemos una nutrida columna de enlaces más o menos interesantes.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pie Izquierdo

Si el protagonista bien es cierto que podría considerarse regular no va por eso el título de hoy. Puede que durmiera poco, que el café de hoy estuviera demasiado amargo o cualquier otro motivo pero lo innegable es que hoy me he levantado con la urticaria propia del despotrique.

Ni mucho menos intentaré restar validez al que a mi parecer es el nuevo patinador más original de la familia Crailtap lo que simplemente no concibo es la necesidad del puñetero slo-mo en el clip de la locomotora Vincent Alvarez. En serio, pensaba que el subidón posmoderno fully flared se les había pasado un poco, pero nada.



En mi libro el slo-mo es tan sacrílego como escuchar a los morenos de Washington a 45rpm.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

martes, 2 de marzo de 2010

menso no; mensual

Y por fin se estrenan los clips mensuales de Imagine bajo la batuta del hermano Arroyo. Para empezar un plato fuerte de juventud y barro directo desde Huelva con Javier Suarez, quien desde su paso por el Masterweek no ha hecho más que subir y subir en la industria, cosa de esperar por otra parte.



Durante esta semana tendré la suerte de pasar unos días de patín con el equipo Imagine (a modo de inFEELtrado) por tierras valencianas así que aunque todavía faltan unos días y con una previsión no del todo amistosa, seguro que lo pasaremos de vicio.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.

lunes, 1 de marzo de 2010

¡En tu cara!

Sí, ya se que la parte del nuevo niño magia de Girl será la noticia de la blogosfera hoy pero ¡eh! nosotros no inventamos las reglas.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! en tu cara.