miércoles, 25 de febrero de 2009

Marc Battló

Si conoces a Marc ya lo sabrás, pero si no es así y te gustaría saber de quien hablamos en una palabra podríamos resumir: altruista. Pollo es la persona más buena y desinteresada que conozco: paga su billete en el metro, cuída de su hermano cuando es necesario, dedica cuerpo y alma a sus estudios y siempre sonrie sí tiene que venderte cualquier artículo de patín. Después de todo eso aún tiene ganas de bajar a Sants y patinar todo lo que pueda entre extrañas caídas marca de la casa.

Hace ya unos meses le diagnosticaron un problema de rodilla y ayer pasó por el quirófano y siendo, como es, fan de esta casa desde el primer día esto lo menos que podíamos hacer. ¡Recupérate pronto manito!
(foto: Gerard Riera)



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Pelotas?

Los grumetes de SNT son los protagonistas de Titanes de Domingo #30. Verles patinar cada uno de sus días festivos me recuerda el porqué empezamos con esta vaina. Todos apuntan maneras y ahora solo les falta no perderse por el camino y seguir pasándoselo bien, echar un ojo a superskater para más reflexión intergeneracional.

¿Y que tendrá que ver el título con la muchachada? uno de los protagonistas, Rober, se estrena en la caja tonta por TVE a eso de las 22h, creédme no le faltarán Pelotas.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

domingo, 22 de febrero de 2009

Entreslíneas

Sin dejar de ser una gran multinacional como Converse o Nike, Adidas está haciendo las cosas en el patín a su manera y, para un servidor, desmarcándose de forma positiva con un equipo y estética cuidada en todas sus campañas y demás eventos promocionales. Recordar también que durante los 90 y primeros años de esta década (cuando ninguno de estos nuevos intrusos corporativos apoyaban el patín) Adidas contaba con un programa de skate que, aún no dándole tanto bombo como ahora, ya tenía entre sus filas a patinadores como el Gonz, Lance Mountain o Matt Beach entre otros. Es por todo lo anterior y por cosas como este tour por Japón que hace que me gusten más y más.


Adidas In Japan >>

A todo lo anterior añade patinar mis primeros años con Superstars de siempre (nada de modelo skateboarding, en Úbeda no había ni hay tiendas de patín y estas tenían buena pinta) y meses recientes de patinar casi exclusivamente con adidas, gracias MG; delicatessen para tus pezuñas. ¿Todavía estás mirando esto? es domingo, copón, sal a patinar con tus colegas y ya pincharás en los enlaces de ahí arriba durante la semana.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Feelin' it Fridays

¿Qué pasa, es que acaso solo la gente con skatepark privado puede utilizar los días de la semana en sus títulos? Yo me apunto al carro y ahí os dejo algún que otro material y enlaces selectos. Para empezar más caras nuevas, este George Ethredge y Justin Fyle sabe cómo patinar, elegir los trucos y dónde hacerlos. Un clip diez.



Para más vídeos de este R Hess, joven filmer detras de esta joya, pincha por aquí. Siempre me he preguntado porqué no vemos más cosas de Mike Barker, supongo que estar siempre saltando de sponsor a sponsor no ayudará mucho y solo espero que esta nueva etapa en Hype skateboards le de el chico el reconocimiento que merece.


HYPE! SKATEBOARDS "BELIEVE" PROMO - MIKE BARKER from HYPE! Skateboards on Vimeo.

Que el rap mola joder, y sino mira en vidacotrapicada ejemplo perfecto de música hip hop como dios manda. Mola.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Gossip Girl

Más Marc Johnson, más epicly later'd; en esta última entrega se centra en su paso por enjoi, su implicación en la compañía de la que llegó a ser "director artístico no contratado" y el porqué de su marcha. Mola el episodio en general pero me quedo con el momento en que enseña uno de los primeros anuncios enjoi en los que trabajó y llega a este de Bobby Puleo y suelta "¿como encuentras una gallina junto a una limo en un vertedero? solo Puleo podría encontrar algo así" ya veis, furtivo hasta para anunciarse.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿cucharada y paso atrás?

Nada de eso, hoy en goshred! ración doble de tarragoonies, al actualizar antes se me olvidó poner estos montajes ninedoubleseven grabado-editados por David Goubet "Dare" joven filmer tarraconense que se está abriendo paso poco a poco en la industria nacional trabajando en sus proyectos y como filmer de NMD.


Ninedoubleseven from dare on Vimeo.


Ninedoubleseven vol. II from dare on Vimeo.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

Tarragoonies

Ratas de la patineta provenientes de la no muy lejana Tarragona y alrededores los siempre engorilados tarragoonies son una gente amigable y dispuesta a darlo todo en la plaza, la pista de baile y dejarse los pulmones por el camino. Muchos de los que habitan por la condal la mayor parte del año son más conocidos por sus hazañas nocturnas de lo que quisieran y aun no conociendo personalmente a todos con Kerito, Vidal, Dare o Arnau entre otros embajadores, el compadreo está servido.





Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

lunes, 16 de febrero de 2009

El gentleman

Siempre que vemos algo nuevo de Alex Olson nos gusta más y más. Sin duda uno de los poseedores de estilo clásico adaptado a terrenos tamaño macho siempre con la velocidad y potencia que solo un hombre puede imprimir a un patín (eso ha sonado un poco gayer, pero bueno, espero cojáis la idea). Así que no dejes de echar un vistazo a su entrevista en la web Thrasher.

Directo desde las calles Burdeos Guillaume Dulout es el nuevo profesional de 5boro. Viendo algunos de sus pedacitos audiovisuales no hacen falta más explicaciones, la calle en estado puro.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Fin de semana

En esta era de la información hasta los fines de semana hay cositas nuevas e interesantes que ver. Como cada sábado desde hace ya algún tiempo la gente de Sk8Mafia se curran un montaje que sin duda no deberíais dejar pasar, solo la última línea de Kellen James no tiene desperdicio.



Tampoco se duermen en las ramas por casa, date una vuelta por Vidacontrapicada para patín/cine/música de calidad y haz click por aquí para ver la parte de Pabli en Sounds of Nature con muchas grabaciones por SF. En theBerrics también nos alegran las mañanas de los sábados con la primera de las batallas del fin de semana: PJ vs. Koston; mierda de la buena.



Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

viernes, 13 de febrero de 2009

La rePepera

Hace ya algunos días que hablamos de Pepe Martinez y damos por hecho que os quedasteis con ganas de más así que pincha aquí para instantáneas de la época. Y si no visitas thechromeballincident con más o menos frecuencia, ponlo desde ya en tus favoritos.

Odell sigue con su labor de historiador y ahora le toca el turno a Marc Johnson, de momento los dos primeros capítulos bastante sosillos pero no puedo esperar a ver los relacionados con los inicios de Enjoi y demás.



No se trata de Pamela Anderson pero en
lavidacontrapicada nos regalan un video de rescates acuáticos muy particular, ¡jajá!

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Trastorno Obsesivo - Compulsivo

El tema de la semana ¿algún problema? esto de los T.O.C. después de la salida de algún vídeo nuevo que llevaba tiempo esperando es habitual, y desde que viera MindField el lunes pasado no he hablado de otra cosa con mis compinches de patineta. En SLAP también están al corriente de que se trata de una producción esperadísima y nos regalan una entrevista con las "cabezas" de la compañía (Mike Hill y Chris Carter) y otra audio-foto entrevista con Jake Johnson (ese chico del que nunca hemos hablado).

Y si te andas tirando de los pelos porque todavía no lo has visto un mensajero anónimo nos dejó este bonito link en los comentarios de ayer, gracias capitán enmascarado.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

martes, 10 de febrero de 2009

Abducidos

Sí, ayer estuve en la premiere de la última vídeo producción Alien Workshop: Mind Field. Como nos tienen acostumbrados en AWS una experiencia audiovisual más allá de lo estrictamente relacionado con el patín. No voy a decir ni un solo truco pero ahí va un breve resumen de lo que más me gustó: Dinosaur Jr. para toda la clase y Jake Johnson.

Y si todavía no estás al tanto de los videos AWS (insensato) una pequeña retrospectiva con sorpresa final no te vendrá mal.





JJ from Mcidraque on Vimeo.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Héroes de acción

Hace unos meses nos sorprendieron con el clip de Lucas y ahora le toca el turno a Biebel. ¿Quién será el próximo superpatinator?



En 48Blocks siguen dando oportunidades a caras menos conocidas como este Tom Kruper. Ya nos sorprendió en su día con su parte en Thanks Camera 3, y ahora en esta entrevista se puede ver a un tipo normal que disfruta del patín en sus ratos libres; eso sí, con un poco más de habilidad que tú o yo.



Y antes de acabar el fin de semana no olvidéis daros una vuelta por
thechromeballincident, genial blog nostálgico que ha subido su personal selección de instantáneas sobre Mike Carrol, el maestro.

Sin más. Fin de la retransmisión.
GoShred! patinadores natos.

jueves, 5 de febrero de 2009

Fiesta Blogger

Lo sentimos si esperabas encontrar una lista para pasar al último garito de moda, la cosa es que nuestro amigo, lector y consejero habitual Sergio Arroyo se estrena en la blogosfera con la vidacontrapicada; espacio que reservará para lecciones magistrales sobre historia del patín en estas tierras y todo el material audiovisual que le sobre de sus múltiples proyectos. ¡Fiesta blogger!

Desde SkateMental llegan noticias de un nuevo vídeo que, según su web, se está duplicando mientras lees esto. Raymond Molinar queda fuera de RVCA y sin sponsor de ropa conocido hasta el momento. Que en Stereo saben elegir patinadores está claro y por si te quedaba alguna duda échale un vistazo al agente Zach Wagner en el último magminute.



Y sí has bajado al centro y no has visto a Raulete no desesperes, un codo dislocado lo tendrá un par de semanas fuera de combate. Ánimo flaco.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! patinadores natos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Premiere

Los que estéis por Barcelona el lunes por la noche 22:30h en Apolo podréis disfrutar de MINDFIELD, última videoproducción AWS. Pero como en goshred! nos gusta estar antes que nadie ahí va nuestra premiere. No es la mejor de las calidades pero no me negareis que estabais impacientes por ver lo último del bueno de Kalis: cero moñeces.


silak hsoh from Mcidraque on Vimeo.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! Patinadores natos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Shred OG's #2

Siguiendo con nuestra sección de Shred OG's el número dos viene calentito con Marcos Gómez. Para quienes le conozcan no hace falta aclaraciones, pero para los que no, tenéis que saber que el bueno de Gómez vive por el patín; será el primero en ensuciarse las manos y perder dinero si hay que construir un bordillo o arreglar un spot perdido en el campo. Otro de esos patinadores de ayer, hoy y ¿mañana?


Marcos Gómez Selfcontrol from Mcidraque on Vimeo.


Tanto la parte que subimos de JLT como esta primera de Marcos (solo como dato) decir que tienen diez años. Un viaje a USA en una época de bajón de la industria y el único objetivo de pasarlo bien, patinar y ver de cerca qué se cocía allende el mar.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! Patinadores natos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Mateo Playa

Echando un vistazo a los comentarios del anterior post me di cuenta que cometí el craso error de no decir una palabra sobre el bueno de Matt Beach. Joder, sin duda alguna es la parte que más espero en el siguiente TWS, para muchos algo tan esperado como el regreso de Mariano (ahí quizás me he pasado), pero bueno lo que es innegable es que el típo patina rápido, muy rápido, más técnico de lo que tus débiles piernecillas podrían soportar a esas velocidades y con el poderío que solo un hombre puede imprimir a un monopatín. Mucho ojo porque este es el año de Matt Beach; nuestro voto SOTY 2009 sin haber visto ni una de sus nuevas partes todavía.



Volviendo a lo de los hombres; aún siendo increíbles todos los trucos y vídeos de Nyjahs Houston y Chazes Ortiz del mundo algo falla en ellos y no es precisamente habilidad, sino más bien años encima del patín, saber estar. Puede que esto sea demasiada paja mental para una persona sobre madera y ruedas, pero ahí va una lista rápida de gente que sabe mantenerse bien elegante encima del patín: Kenny Anderson, Marc Johnson, Nate Broussard, Tom Penny, Bobby Puleo (no tiene ni que agacharse para hacer ollie), Marcos Gómez, Mon freire, Alex Amor, Raul Valencia. Podría seguir, pero ahora mismo no tengo tiempo.

Sin más. Fin de la retransmisión.

GoShred! salvaje en las calles.